Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain o noche de las brujas. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de ella. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.
En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad católica (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.
La fiesta se siguió celebrando el día 31 de octubre.La palabra «Halloween» es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, proviene de la expresión inglesa "All Hallows' Even" que significa «víspera de todos los Santos».
(Pincha en la foto y encontrará divertidas actividades para jugar y aprender)
Muy interesante, es esencial saber de donde proceden las distintas festividades, muchísimas gracias.
ResponderEliminar